lunes, 29 de septiembre de 2014

Pel poder de la lluna...!

Buenos días a todos!!!!

Poco a poco volvemos a la rutina, y el tiempo parece que se empeña en recordarnos que se acabó el verano, pero no pasa nada, a empezar al semana con buen humor y ganas!!! Hoy os traigo un diseño que nos devolverá a la infancia a los amantes de los dibujos... Sailor Moon!

Empezamos!!!


Para este diseó necesitaremos bastantes colores. Para empezar, como siempre la base protectora, esmalte transparente o endurecedor, blando, amarillo, dorado, naranja, rojo, rosa, azul, verde y negro. De tools como casi siempre necesitaremos el pincel fino, y el dotter ya que necesitaremos hacer puntos.


1. En primer lugar, pintaremos el borde de las uñas en diagonal, sin cubrir toda la uña, solamente 1 cuarto o un poco más. Esto lo haremos en todas las uñas excepto el pulgar, que lo reservaremos para el último detalle.  Yo he elegido pintar el índice de naranja, el corazón de verde, el anular de rojo y el meñique de azul, pero el orden de colores no importa para nada, simpre y cuando dejemos el pulgar libre.  Ahora pintaremos una línea blanca en el borde de los colores, dejando espacio por arriba como muestra la imagen.


2. A continuación, con blanco, dibujaremos el relleno de un lazo, con la parte interior y los sobrantes a los lados. Esto lo pintaremos de blanco al principio para que el color con que lo rellenemos resalte más después. Una vez hayamos acabado de rellenar con color, lo repasaremos con negro para perfilar bien el dibujo del lazo. Los colores de los lazos son (aquí si que habrá que respetar la combinación de colores: En la uña naranja lazo azul, uña verde lazo rosa, uña roja lazo azul, uña azul lazo azul). Finalmente, con el dotter haremos los puntos en el centro de los lazos simulando un botón.


3. Para acabar este diseño, en el pulgar nos haremos la parte más complicada: la cabeza de Sailor Moon. Parece más complicado de lo que es, realmente. Solamente deberemos empezar por los dos mechones del flequillo, en forma de paréntesis (  )  y luego acabar el resto de la cabeza, todo con amarillo. No necesitamos mucho detalle ahora ya que lo haremos después. Ahora pintaremos dos círculos en lo alto de la cabeza simulando los moños de sus largas coletas, y con el dotter les haremos un círculo más pequeño en rojo en el centro.
Para acabar, con negro, perfilamos los mechones de la frente y simulamos las raíces del centro de la cabeza y algún detalle que queramos añadir. Utilizando el dorado, dibujamos la tiara en la frente y con el dotter le añadimos un punto rojo y...


Tenemos a todas las Sailors en la mano!!!
(Por orden: Mercurio, Marte, Júpiter, Venus y Bunny o Sailor Moon)


Espero como siempre que os haya gustado y lo intentéis.

Muchos saludos y feliz semana!!

Laura.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Wolverine..

Buenas tardes!!!!

Hoy vengo un poquito más tarde, que ha sido un lunes muy ajetreado, lo que tiene la vuelta al cole!!!

Bueno, hoy os traigo un diseño para los amantes del comic y/o las películas de superhéroes de Marvel. Espero que os guste, empezamos!!!



Primero os comento que necesitaremos poquitos colores y pocas tools, necesitaremos como siempre la base protectora, rojo, gris, negro, plateado, azul, blanco, amarillo y transparente o endurecedor. Y como tools simplemente un pincel fino y un dotter para hacer puntos.

1. En primer lugar pintaremos el dedo corazón y el meñique de amarillo, el índice y anular de gris y el pulgar de rojo para crear nuestra base. Hay que decir que este diseño de Wolverine está inspirado en el uniforme antiguo de los comics y no en lo que sale en la película.




2. A continuación, utilizaremos el negro para dibujar tres líneas paralelas en el dedo meñique en horizontal pero sin llegar al final de la uña, quedándonos a la mitad. De estas tres líneas haremos tres triángulos que deberían tocarse, aunque si salen separados no pasa nada. Ya que estamos con el color negro, aprovecharemos para dibujar la X en el pulgar, en el que tendremos el emblema de los X-Men.

3. Ahora pasaremos a pintar las garras de adamantium. Cogemos el plateado y dibujamos esta vez en vertical, en los dedos pintados de gris, tres líneas curvadas bien largas. De estas líneas de nuevo haremos tres triángulos largos, curvados por un lado y  rectos por el otro, para que den la sensación de garras.


4. Finalmente, nos centramos en la última uña sin decorar, donde pintaremos la cara de Wolverine. Aquí, con el azul pintaremos dos franjas que serán los ojos del mutante, y con el dotter haremos dos puntos blancos, los cuales taparemos por la mitad con el mismo azul de antes para darle un aspecto enfurecido y salvaje. Para acabar como siempre daremos una capa de transparente o endurecdor para mejorar el diseño.

Y... aquñi tenemos:


 nuestro diseño X-Men!!!! 


Perdón por la calidad de las fotos, pero no tengo la cámara de siempre así que... no tengo más u.u Y espero que os guste este disño y como siempre lo intentéis!!!

Un saludo, feliz semana y nos vemos!!!

Laura.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Welcome to Hogwarts...

Buenos días!!!

Espero que el inicio del curso os esté yendo bien, y no echéis mucho de menos las vacaciones ;)
Hoy vengo con un diseño que tenía que estar aquí desde hace mucho, y que mejor día que el inicio de curso para entrar en... Hogwarts!
Empezamos!!



Para este diseño, como podéis ver arriba, necesitaremos esmalte transparente o endurecedor, como siempre, blanco, base para proteger y cuidarnos las uñas, amarilo, dorado, rojo, azul, verde, plateado y negro. Además de cinta adhesiva especial para nail art. Ya iremos viendo para qué utilizaremos cada color. He de decir que este diseño es MUY fácil, así que os animo a que lo intentéis.


1. Primero de todo aplicaremos la base en todas las uñas para que estén bien protegidas de tanto color. Después pintaremos cada uña de un color. Yo he elegido pintar el índice de verde, el corazón de azul, el anular de rojo, el meñique de amarillo y el pulgar de negro. Para este primer paso tenéis la opción de pintar como base el color de cada casa, o podéis pintar de base el plateado/dorado/negro, los cuales irían: plateado + verde (Slytherin), azul + dorado (Ravenclaw), rojo + dorado (Gryffindor) y amarillo + negro (Huffleupff). Yo he pintado como base los colores distintivos, pero se puede hacer de cualquiera de las dos maneras.
2. Una vez la base esté seca, pondremos la cinta adhesiva haciendo líneas diagonales a lo largo de las uñas excepto en el pulgar. Este paso podría ser optativo y podríamos optar por pintar las líneas a mano, pero si queréis que sea más cómodo yo os recomindo la cinta adhésiva. Sin embargo, un dato muy importante (y que he aprendido a base de ensayo/error) a la hora de retirar las cintas adhesivas, es que debéis hacerlo nada más aplicar la capa superior, es decir cuando el esmalte aún esté humedo. Si las retiráis una vez se haya secado, corréis el riesgo de llevaros por delante esta capa superior y por tanto que las líneas no queden bien o se corten a la mitad.
3. Como paso final, dibujaremos con blanco en el pulgar el símbolo de las Relíquias de la Muerte el cual se compone de un triángulo, una línea que lo cruza y un círculo en el centro de éste. Y así tenemos nuestro diseño...

De las cuatro casas de Hogwarts!!

Espero como siempre que os animéis a probarlo y os haya gustado, sobretodo a los fans de Harry Potter ;)

Ánimos para esta primera semana de curso, y nos vemos la próxima semana!!!

Saludos,

Laura!

lunes, 8 de septiembre de 2014

May the force be with you...!

Buenas tardes!!!!

Hoy traigo un diseño un poco más elaborado (más todavía) que el de la semana pasada para los amantes de la ciencia ficción y de una de las sagas más míticas: Star Wars! Y haciendo un guiño al personaje casi más importante de toda la saga y presente en TODAS las películas... hoy nos pintamos a R2D2!! 

Empezamos!!!


Aprovechando la nueva adquisición que hice hace poco (un estante para los frascos de pintauñas ^^) estreno diseño para deciros qué colores necesitaremos en cada diseño. Así pues, para este diseño necesitaremos bastantes colores aunque la mayoría son para detalles. Los colores predominantes serán el azul, el plateado y el blanco. Para los detalles utilizaremos el gris, el rojo y el verde. Como material extra, los pinceles para nail art como casi siempre, las tools para hacer puntos y la cinta adhesiva especial.


1.  Para empezar, y después de aplicar la base protectora y dejarla secar, nos pintaremos todas las uñas de color plateado exceptuando la del dedo anular que la pintaremos de azul oscuro o negro. En mi caso, la he pintado de azul oscuro con un color especial de KIKO para hacer efecto glossy que en este caso nos va genial para hacer el efecto del espacio exterior y las estrellas.
2. A continuación nos enmarcaremos el centro de cada uña con la cinta adhesiva, dejando una franja en el centro para poder pintar. Una vez tengamos todas las uñas enmarcadas, la parte inferior de la uña la pintaremos de blanco, y ese centro que hemos dejado lo pintaremos de azul. No os preocupéis si os salís y pintáis la cinta ya que al retirarla todo queda muy limpio y recto.

3. Cuando hayamos retirado las cintas, pintaremos en la parte superior (la parte que todavía está plateada) los detalles de la cabeza de R2 en color azul otra vez. Estos detalles son cuadraditos de distintos tamaños y una vez hayamos acabado, pinaremos con plateado un par de puntos en el cuadrado central, uno en gris junto a los inferiores y uno en rojo dentro del cuadrado más largo.
4. Una vez tengamos la cabeza acabada, haremos los detalles de la parte inferior del cuerpo, dibujando tres líneas paralelas en azul, y unos pequeños arcos en negro.
5. Para acabar, dibujaremos dos sables laser en el dedo anular, el cual hemos estado dejando sin tocar hasta ahora. El mango lo pintaremos de plateado, y para mejorar la calidad del color podemos dibujar los sables en blanco para que el color resalte más, en este caso rojo y verde.

Y finalmente...

Aquí tenemos nuestras uñas del gran héroe R2D2 de Star Wars!!!


Espero como siempre que os haya gustado y lo intentéis.

Nos vemos la semana que viene!!


Laura.


lunes, 1 de septiembre de 2014

Under the sea..!!!

Buenas tardes a todos!!!!!

Espero que hayáis pasado una muy buena semana y hayáis recargado bien las pilas para empezar septiembre con mucha energía.
Hoy traigo un diseño un poco más elaborado que el de la semana pasada (y todo hay que decirlo, un poquito más bonito). 

Así que... empezamos!!!


Para el diseño de hoy, mucha atención ya que necesitaremos muchos colores y algún material especial para que nos salga lo mejor posible. El diseño que os traigo es un fondo marino con distintos animales, para el que necesitaremos plateado (y si no gris, pero plateado quedará mejor), gris, azul turquesa o azul claro, azul, naranja, rojo, blanco, marrón, verde, negro, y distintos tonos de lila o rosa.


1. Para empezar y como siempre, aplicamos la base para proteger nuestras uñas de tantísimo color y una vez esté seca, pintamos todas las uñas del azul normal que hemos mencionado antes. Podemos dar todas las capas que veamos necesarias para que quede totalmente opaco.
2. Una vez esté seca esta capa, con la esponja de degradados (primera herramienta especial) pintaremos los dos extremos de la uña. El extremo superior (o inicio de la uña) lo degradaremos con el azul turquesa o azul claro para que quede como la superfície del mar y el extremo inferior (o punta de la uña) lo degradaremos con color marrón para que sea el fondo marino.

3. A partir de aquí iremos haciendo dedo a dedo ya que pintaremos un animal distinto en cada dedo. Empezaremos con el color plateado que será el que utilicemos más veces (2). Yo he elegido el anular y el pulgar para estos colores, donde he dibujado un tiburón y un delfín. El tiburón, para que sea más reconocible lo he pintado desde abajo, pudiendo ver su gran boca y sus afilados dientes, y el delfín nadando de lado. Para el tiburón solamente tenemos que dibujar un triangulo redondeado y luego haremos los detalles y con el delfín si que necesitaremos dibujar el cuerpo entero, pero siguiendo un modelo no debe ser difícil. Así pues, de momento dibujamos las siluetas y las rellenamos, pero dejaremos los detalles para el final.


4. En el dedo corazón vamos a dibujar una simpática estrella de mar. Este paso es uno de los más fáciles, ya que solo tenemos que dibujar la cabeza, los brazos y los pies en color naranja, no tiene más dificultad que esa y de nuevo, los detalles los haremos más adelante.

5. Finalmente, en el índice dibujaremos un pulpito en gris, primero dibujaremos la cabeza, una redonda o si queréis podéis ovalarla un poco, y 8 tentáculos ondulando al rededor de su cuerpo. Y por último dibujaremos unas algas en el meñique para acabar con nuestro fondo marino.
6. Para acabar con esta mano, haremos los detalles de cada uno de los animales. Los ojos y el orificio dorsal del delfín, así como si queremos perfilar las aletas y la boca. Los ojos, la boca y los dientes del tiburón (pintaremos la boca de negro y luego pondremos pequeños dientes en blanco al rededor de esta boca, y un ojo a cada lado de la cabeza), las ventosas de la estrella de mar y los ojos del pulpo.
Para todos estos detalles podemos utilizar una herramienta especial para hacer puntos perfectos con diferentes tamaños para que el pincel no nos traicione.


7. Por último, en la otra mano dibujaremos pequeñas "D" en cada dedo en lila claro. Yo he hecho cada una en una dirección. Y una vez lo tengamos, con un color más oscuro, en este caso yo he escogido el morado pintaremos los tentáculos y algún detalle para  acabar con las medusas.

Y aquí tenemos nuestro fondo marino en las dos manos!!!!! Como siempre, una vez esté todo seco aplicamos una capa de esmalte transparente o endurecedor y terminado!!!

Como cada semana espero que os guste y lo intentéis, nos vemos la semana que viene, ánimos con el inicio de mes!!!!

Laura.