Buenas tardes a todos!!!!!
Espero que hayáis pasado una muy buena semana y hayáis recargado bien las pilas para empezar septiembre con mucha energía.
Hoy traigo un diseño un poco más elaborado que el de la semana pasada (y todo hay que decirlo, un poquito más bonito).
Así que... empezamos!!!
Para el diseño de hoy, mucha atención ya que necesitaremos muchos colores y algún material especial para que nos salga lo mejor posible. El diseño que os traigo es un fondo marino con distintos animales, para el que necesitaremos plateado (y si no gris, pero plateado quedará mejor), gris, azul turquesa o azul claro, azul, naranja, rojo, blanco, marrón, verde, negro, y distintos tonos de lila o rosa.
1. Para empezar y como siempre, aplicamos la base para proteger nuestras uñas de tantísimo color y una vez esté seca, pintamos todas las uñas del azul normal que hemos mencionado antes. Podemos dar todas las capas que veamos necesarias para que quede totalmente opaco.
2. Una vez esté seca esta capa, con la esponja de degradados (primera herramienta especial) pintaremos los dos extremos de la uña. El extremo superior (o inicio de la uña) lo degradaremos con el azul turquesa o azul claro para que quede como la superfície del mar y el extremo inferior (o punta de la uña) lo degradaremos con color marrón para que sea el fondo marino.

3. A partir de aquí iremos haciendo dedo a dedo ya que pintaremos un animal distinto en cada dedo. Empezaremos con el color plateado que será el que utilicemos más veces (2). Yo he elegido el anular y el pulgar para estos colores, donde he dibujado un tiburón y un delfín. El tiburón, para que sea más reconocible lo he pintado desde abajo, pudiendo ver su gran boca y sus afilados dientes, y el delfín nadando de lado. Para el tiburón solamente tenemos que dibujar un triangulo redondeado y luego haremos los detalles y con el delfín si que necesitaremos dibujar el cuerpo entero, pero siguiendo un modelo no debe ser difícil. Así pues, de momento dibujamos las siluetas y las rellenamos, pero dejaremos los detalles para el final.
4. En el dedo corazón vamos a dibujar una simpática estrella de mar. Este paso es uno de los más fáciles, ya que solo tenemos que dibujar la cabeza, los brazos y los pies en color naranja, no tiene más dificultad que esa y de nuevo, los detalles los haremos más adelante.

5. Finalmente, en el índice dibujaremos un pulpito en gris, primero dibujaremos la cabeza, una redonda o si queréis podéis ovalarla un poco, y 8 tentáculos ondulando al rededor de su cuerpo. Y por último dibujaremos unas algas en el meñique para acabar con nuestro fondo marino.
6. Para acabar con esta mano, haremos los detalles de cada uno de los animales. Los ojos y el orificio dorsal del delfín, así como si queremos perfilar las aletas y la boca. Los ojos, la boca y los dientes del tiburón (pintaremos la boca de negro y luego pondremos pequeños dientes en blanco al rededor de esta boca, y un ojo a cada lado de la cabeza), las ventosas de la estrella de mar y los ojos del pulpo.
Para todos estos detalles podemos utilizar una herramienta especial para hacer puntos perfectos con diferentes tamaños para que el pincel no nos traicione.
7. Por último, en la otra mano dibujaremos pequeñas "D" en cada dedo en lila claro. Yo he hecho cada una en una dirección. Y una vez lo tengamos, con un color más oscuro, en este caso yo he escogido el morado pintaremos los tentáculos y algún detalle para acabar con las medusas.
Y aquí tenemos nuestro fondo marino en las dos manos!!!!! Como siempre, una vez esté todo seco aplicamos una capa de esmalte transparente o endurecedor y terminado!!!
Como cada semana espero que os guste y lo intentéis, nos vemos la semana que viene, ánimos con el inicio de mes!!!!
Laura.