martes, 17 de junio de 2014

Y la vida un lienzo que colorear..!

Buenos días a todos!!!

Hoy es el último día que nos vemos por aquí hasta mediados de agosto precisamente porque voy a estar mucho tiempo utilizando el diseño de hoy...  COLORES!!!

Empezamos!!!

1. Para empezar, los colores que necesitaremos pueden variar. Hoy es totalmente al gusto ya que hay miles de colores. Yo he escogido los más básicos que son el azul, amarillo, rojo y verde. Además necesitaremos el esmalte base, blanco, negro para perfilar y el omnipresente endurecedor o transparente.






2. Empezaremos pintando los lápices en cada dedo menos el anular, en el que haremos un diseño un poquito diferente. Para dibujar los lápices aconsejo hacer el contorno primero, dibujando dos líneas paralelas que serán los lados y luego pequeños zigzags o curvas que será donde empiece la punta. En este punto, yo he optado por dejar el color de mi propia uña como la madera ya que no tengo ningún esmalte que se ajuste a ese color. Sin embargo si vosotras tenéis uno que funcione, adelante!
Cuando acabemos con el cuerpo, haremos un triangulo invertido en la punta de la uña que será la punta del color.
No os preocupéis si ahora no tiene mucha forma ya que se la daremos más adelante.


3. Ahora, pintaremos de color blanco los dedos anulares, que serán como un lienzo donde estarán todos los colores que llevamos en la mano. Cuando todo esté seco, podemos aprovechar el pincel, un palillo o una herramienta para hacer puntos para pintar esta uña con todos los colores que hayamos utilizado para el resto de la mano. Yo he hecho caminitos de puntos y de momento nos queda esto (foto de la izquierda)





4. Y para acabar, perfilamos los lápices con negro, haciendo líneas negras en el cuerpo para separar los lados, perfilamos la punta bien, aplicamos el endurecedor o esmalte transparente y tenemos....

Una mano llena de color!!!!



Espero que os haya gustado este último diseño. Muchísimas gracias a todos los que visitáis el blog y me comentáis en FB, es genial ver que a alguien le gusta lo que haces cuando lo haces con mucho cariño :)

Que tengáis un muy buen verano, nos vemos en un mes y medio y volveré con más diseños!!!!

Un saludo y un abrazo a todos!

Laura.

















miércoles, 11 de junio de 2014

Walk like an Egyptian...

Buenos días a todos!!!!

Hoy vengo un poquito más tarde ya que ayer se me complicó la cosa y no pude ponerme a la hora de siempre, cosas del trabajo :)

Hoy traigo el penúltimo diseño antes de cerrar por verano como ya dije el otro día, y qué mejor diseño para la entrada del verano que... el antiguo Egipto!!!
Empezamos!!!!


1. En primer lugar comentar que los colores de esta semana... puden variar dependiendo del diseño que más os guste. Yo he encontrado uno que me parecía perfecto para hoy, pero podéis encontrar por internet mil diseños bonitos con tema egipcio, así que adelante. Para el que he hecho yo necesitaremos dorado, blanco, negro, azul, naranja, amarillo y como siempre la última capa de esmalte transparente o endurecedor. Bien, para empezar, pintaremos todas las uñas con el dorado para crear la base del diseño. No hace falta que quede totalmente opaco ya que es solamente el fondo del diseño, así que no os preocupéis si se transparenta un poco.
2. En segundo lugar, y este paso es el más complicado, dibujamos a Cleopatra en el dedo corazón (la mano variará dependiendo de si sois zurdas o diestras). Para dibujar a Cleopatra necesitaremos el naranja para la cara, no tiene que ser súper realista, el negro para el pelo (suerte que tenía un estilo muy sencillo) y para los ojos y los detalles de la cara, y el amarillo para la diadema que también podemos decorar con puntitos naranjas como si fuesen joyas.






3. En tercer lugar, pintaremos el índice y el anular de esa misma mano con líneas paralelas en color azul. Esto le dará a nuestra Cleopatra una gran corona egipcia a su altura. Las líneas no tienen que ser perfectamente rectas, aunque no os costará si lo hacéis con vuestra mano "buena", la uña no es tan larga en horizontal como para que podáis equivocaros ;)








4. Para acabar con esta mano, en el dedo meñique y con color negro pintaremos un escarabajo (podéis buscar imágenes en google para encontrar ideas) y el Ojo de Horus en el dedo pulgar.
Siguiendo con el negro, y este será el paso más fácil, haremos los jeroglíficos en la otra mano para acabar este diseño. Y finalmente, como siempre le damos una capa de esmalte transparente o endurecedor y....





Tenemos unas manos egipcias!!!!

Espero que os haya gustado y como siempre os animéis a probarlo!!
Que vaya muuuuuy bien la semana y nos vemos la semana que viene!!!

Saludoos,

Laura.


martes, 3 de junio de 2014

Cosas que pasan...

Buenas tardes a todos!!!

De nuevo en semana crítica para los trabajos de la universidad... me tomo un descansito pequeño para  traeros un nuevo diseño.
He de decir, que el diseño de hoy es algo peeeersooonal y porque me apetecía :) Además os voy a dejar que lo adivinéis mientras voy enseñándoos el cómo se hace.

Empecemos!!!



1. Para empezar, haremos una franja roja en la parte superior de la uña. Esto lo haremos en todas las uñas ya que no haremos diferentes disseños, haremos las dos manos exactamente iguales.
Para esto podéis utilizar un trozo de celo o el mismo pulso... todo depende de como os veais.








2. En segundo lugar, haremos exactamente lo mismo con el color amarillo. Esta vez si os pasáis un poco no pasa nada, porque el siguiente color es más oscuro por tanto podremos taparlo, ademas podéis utilizar de nuevo la técnica de la cinta de celo. Sin embargo, estaría bien que las tres franjas que vamos a pintar sean del mismo grosor, para que no queden descompensadas.





3. Y finalmente y como último paso, pintamos la última parte de nuestra uña que queda sin pintar de color morado, el lila más oscuro que tengáis. Esta vez no necesitamos de ninguna cinta de celo ya que  no tendremos que tener pulso sino rellenar la uña que nos falta. Con esto, esperamos a que seque y le aplicamos el esmalte transparente o endurecedor y...

Tenemos esta bonita bandera :)

No comentaré mucho ya que cada uno piense lo que quiera... pero como siempre, que tengáis una muy buena semana, si os gusta animáos, y nos vemos en una semanita acercándonos cada vez más al fin de curso!!!

Muchos saludos.

Laura.